Resultados de Karlovy Vary

by Doug Gray on 25 Aug, 2019 03:36 • English

La favorita local Vendula Frintova se recuperó con brillantez de una segunda vuelta de natación complicada para ganar la Copa Mundo Karlovy Vary por segundo año consecutivo. Frintova superó a la americana Tamara Gorman en la meta, luego de haberse pegado al hombro de la americana desde el inicio de los 10km a pie. La alemana Caroline Pohl fue tercera.

‘Llegar al podio ya era suficiente”, dijo Frintova. “Perdí ritmo en el agua y tuve que esforzarme mucho después pero dio resultado. Tuve problemas estomacales en el camino pero en las últimas vueltas tuve muchísimo apoyo de la gente, muy feliz de haber ganado aquí. No me quedaba mucho para dar realmente. Tuve que presionar mucho después de la natación, pero después el ritmo se asentó.”

En la carrera masculina, Sam Dickinson logró encontrar energía en las piernas en los 2km finales para desprenderse de Raphael Montoya y ganar el oro. El francés fue plata y el británico Grant Sheldon, fue tercero para volver al podio por primera vez desde 2013.


Competencia femenina
Fue un día glorioso en el lago Rolava Lake en Karlovy Vary cuando las atletas se alinearon en la largada. Vendula Frintova, número uno, estaba junto a Chelsea Burns , pero fue la española Sara Perez Sala la que se ubicó al frente al entrar en el agua. Gorman y Pohle la seguían de cerca al zambullirse para la segunda vuelta.

El circuito de natación marcó el tono de toda la carrera. En la T1, solo diez segundos entre sí separaban a las 10 mejores.

Simone Ackerman (RSA) y Anastasia Gorbunova (RUS) se habían posicionado detrás de la rueda de la española, y en los 7km hacia el pueblo se formaron dos grupos bien visibles. Frintova lideraba la persecución 20 segundos detrás de las primeras. Jeanne Lehair (FRA) y Quinty Schoens (NED) también pedaleaban bien. Lotte Wilms (NED) demostró calidad en esta etapa de la carrera.

Cada vez que las atletas pasaban por la transición, la larga subida las acercaba y pronto se dio la chance para que Frintova, Juri Ide (JPN) y Edda Hannesdottir (ISL) y su grupo llegaran hasta las líderes.

Sala siempre demostró determinación para estar en la punta, y la brecha eventualmente creció a dos minutos, a pesar de los esfuerzos de Kaidi Kivioja (EST) y Justine Guerard (FRA) para achicar.

Wilms intentó separarse en la cuarta vuelta pero no lo logró, aunque el grupo se hacía más fino en cada subida. En la vuelta cinco, una pinchadura puso fin a la carrera de Chelsea Burns, (USA), y luego Annabel Knoll (GER) y Jolien Vermeylen (BEL) se retrasaron dejando 16 ciclistas llegando a la T2 a toda marcha.

Lehair lideró a la italiana Ilaria Zane y a Pohle fuera de la T2, pero el poder de Gorman y de Frintova se hizo sentir. Ellas llegaron hasta el frente inmediatamente y abrieron una brecha de 20 segundos. Pohle y otra favorita, Petra Kurikova luchaban por el tercer lugar.

La americana no pudo deshacerse de Frintova, y la estrella checa se le pegó nuevamente en la subida. A 200m de la meta, Frintova aceleró y cruzó la meta. Caroline Pohle ganó el bronce 90 segundos después Kurikova y Yuliya Yelistratova (UKR) fueron cuarta y quinta.

La sudafricana Simone Ackerman fue sexta al superar a Ilaria Zane, Beth Potter (GBR) octava, al vencer a Carolyn Hayes (IRL).

“Sabía que habría que esprintar, pero no pude con ella, no esprinto tan bien,” dijo Tamara Gorman. “Me sentí muy bien en el agua y en la bicicleta a pesar de la dificultad del circuito, pero fue gracias al entrenamiento de las semanas anteriores. Estoy muy ansiosa por la semana que viene ahora.”

“Es mi segunda vez aquí, muy feliz con el podio, es el primero. Traté de nutrirme bien porque las condiciones eran difíciles. Correr no es mi fortaleza, pero me fue bien,” dijo Caroline Pohle.

Resultados completos aquí

Competencia masculina
Cuando los hombres llegaron a la línea de largada hacía mucho calor en el Lago Rolava, donde el número uno de la carrera Simon Viain luchó en el circuito de natación, mientras que Igor Polyanskiy y Richard Varga fueron punta de lanza en la rampa y en el ingreso a la segunda vuelta.

Linus Stimmel fue excelente en el primer segmento, y al final de la segunda vuelta de natación, Edson Gomez (MEX) se ubicó entre los líderes, Gordon Benson (GBR), Russell White (IRL) y Collin Chartier (USA),y el favorito Frantisek Linduska (CZE) formaron un grupo potente al frente. Viain iba un minuto detrás en este punto, Felix Duchampt y Lukas Hollaus (AUT) los seguían.

Dadas las condiciones, la etapa de ciclismo fue difícil, un gran grupo de 29 atletas se afianzó a pesar de las subidas, giros y esquinas de las siete vueltas. Gaspar Riveros (CHI) y Adrien Briffod iban a toda velocidad, junto al belga Erwin Vanderplanke y Ryan Bailie (AUS), mientras que Viain pudo ganar ventaja.

En la parte final del segmento, nadie intentó arremeter para preservar energía para los demandantes 10km a pie en los que el calor se haría sentir. Jorik van Egdom (NED) y – gracias a una actuación increíble en las dos ruedas - Lukas Hollaus (AUT) se hicieron cargo de la salida de la T2, pero al final de la vuelta uno, el británico Grant Sheldon se puso la carrera al hombro. Su compañero de equipo Sam Dickinson fue con él y van Egdom mantuvo. Mientras tanto, el francés Raphael Montoya aceleraba y quedaba entre la dupla británica.

Sheldon presionó a pesar del calor, pero a una vuelta de la meta, Montoya llegó hasta el frente. De algún modo, Dickinson imprimió profundidad y se movió, desesperado por alejarse de sus rivales.

El liderazgo de Dickinson fue evidente y cruzó la meta 11 segundos antes que Montoya que volvió al podio. Grant Sheldon ganó su primera medalla en este nivel desde 2013.

El israelí Ran Sagiv fue cuarto, Ryan Bailie , Adrien Briffod y Jorik van Egdom lo siguieron en la meta.

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Karlovy Vary ITU Triathlon World Cup
25 Aug, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Samuel Dickinson GBR 01:56:11
2. Raphael Montoya FRA 01:56:22
3. Grant Sheldon GBR 01:56:40
4. Ran Sagiv ISR 01:56:52
5. Ryan Bailie AUS 01:56:57
Results: Elite Women
1. Vendula Frintova CZE 02:09:08
2. Tamara Gorman USA 02:09:12
3. Caroline Pohle GER 02:10:41
4. Petra Kurikova CZE 02:10:57
5. Yuliya Yelistratova UKR 02:11:31
Tracker Pixel for Entry