Las mujeres listas para correr en Estocolmo

by Olalla Cernuda on 23 Aug, 2017 08:58 • English
All set in Stockholm for the women to battle for the WTS crowns

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 llega a su octava edición, y es el turno de la capital de Suecia de dar la bienvenida al evento de Triatlón Mundial ITU Estocolmo 2017, donde los atletas competirán en la penúltima carrera antes de la Gran Final. Un total de 35 mujeres se zambullirán en las aguas de Riddarfjärden, todas ellas con la meta de superar a la líder de la Serie Flora Duffy (BER), que llevará la gorra de natación dorada reservada para la número uno de la Serie.

Flora será la dama a vencer en las calles de la ciudad Real, sabiendo que cualquiera sea el resultado, ninguna podrá sacarle el primer puesto del ranking. Seguramente, la atleta de Bermuda intentará ganar la quinta carrera de su temporada, algo que nadie ha logrado con excepción de la americana Gwen Jorgensen.

El dominio de Flora en esta temporada le da el mayor margen ganador tanto en distancia estándar (11 segundos en Yokohama), como Sprint (31 segundos en Hamburgo), por lo que las atletas podrán hacer muy poco para poner en riesgo su liderazgo. De todos modos, la atleta de Bermuda deberá mostrarse fuerte y consistente para ganar nuevamente en Estocolmo.

Una de sus rivales más peligrosas será sin dudas la australiana Ashleigh Gentle , ganadora absoluta en Montreal. Gentle ha sido una de las atletas más consistentes en esta temporada, y ahora es la segunda del ranking.

Por su parte, la americana Katie Zaferes también demuestra solidez y constancia. En la mayoría de las carerras de esta temporada, Zaferes estuvo entre las cuatro primeras. Una de las corredoras más poderosas del circuito, seguramente luchará por llegar al podio de Estocolmo y de la Serie.

Una de las atletas habitués en el circuito es la neozelandesa Andrea Hewitt . Ganadora en Abu Dhabi y Gold Coast, y tercera en Montreal, rinde muy biuen en distancia olímpica y definitivamente intentará estar entre las tres primeras del ranking.

Estocolmo será el escenario ideal para la británica Jodie Stimpson que regresa tras una fractura por estrés que la sacó de la competencia por tres meses. La atleta llega a la ciudad sueca acompañada de un poderoso equipo de mujeres de su país, como Jessica Learmonth, Lucy Hall e India Lee.

Otras damas a observar son la italiana Alice Betto, que intentará redimir su actuación en Hamburgo donde la tuvieron que sacar del agua, y Yuko Takahashi (JPN).

Las mujeres largan el sábado a las 12.06 del pontón sobre Riddarfjärden para nadar una primera vuelta de 1000m y una segunda de 500. Luego montarán sus bicicletas para pedalear por 40,6km por sitios emblemáticos de la ciudad.

El circuito es llano con excepciónd e la subida hacia el Palacio Real. Las atletas deberán hacer nueve vueltas en buen estado, pero con algunos adoquines alrededor de la Ciudad Vieja. La parte pedestre de cuatro vueltas de 2,5km también es llana con partes adoquinadas.

La transición y meta frente al Palacio Real serán perfectas para que el público aliente a sus favoritos. Recuerda que puedes ver la carrera en vivo por triathlonlive.tv, y seguirnos en las redes sociales con el #WTSStockholm.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Stockholm
26 - 27 Aug, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:49:10
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:49:28
3. Pierre Le Corre FRA 01:49:28
4. Ryan Sissons NZL 01:49:33
5. Justus Nieschlag GER 01:49:36
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:00:09
2. Jessica Learmonth GBR 02:01:30
3. Ashleigh Gentle AUS 02:01:42
4. Joanna Brown CAN 02:03:04
5. Yuko Takahashi JPN 02:03:07
Tracker Pixel for Entry