Alistair Brownlee revivirá Cozumel 2016 por TriathlonLIVE

by Doug Gray on 07 May, 2020 08:42 • English
Alistair Brownlee to relive Cozumel 2016 Grand Final with fans on TriathlonLIVE this weekend

El domingo 9 de mayo a las 6pm BST, el bicampeón olímpico y Campeón Mundial Alistair Brownlee llega hasta la audiencia de TriathlonLIVE para contarles cómo fueron los pasos que lo llevaron hasta uno de los momentos definitorios del triatlón: la Gran Final Cozumel 2016.

“Estoy ansioso por revivir Cozumel 2016 este fin de semana,” dijo Brownlee desde su base en el reino Unido. “Es una carrera que nunca olvidaré. Por un lado quisiera olvidarla, pero por otro, me siento orgulloso de haber jugado ese rol en uno de los momentos más icónicos en la historia de este deporte.”

La carrera fue exactamente un mes después que Brownlee ganara su segunda medalla dorada en un Juego Olímpico; Río Rio 2016. Hubo que ir rápidamente a México, y la temperatura era tan alta como las expectativas.

No era la primera vez en que su hermano menor Jonny y el supe astro español Mario Mola también podían luchar por el título. A solo unos cientos de metros de la meta, y con el oro y el título en su mente, el calor y el agotamiento abatieron a Jonny. Mientras luchaba por presionar, Alistair apareció detrás, rodeó con su brazo a su hermano y lo ayudó a llegar hasta la meta… pero Mola cargó y finalmente se quedó con su primera corona mundial.

Fue un momento del que todo el mundo fue testigo, y cuyas implicancias impactarían en el deporte.

El sábado, como parte de la nueva serie de TriathlonLIVE’s en la que revivimos estos momentos y convocamos a los atletas elite que fueron parte de ellos, Alistair Brownlee y Richard Murray, sudafricano que entrenó con Mola y llegó junto al español, y otros atletas y oficiales técnicos que fueron de la partida nos darán sus opiniones por TriathlonLIVE.tv.

El formato reLIVE permite que los fanáticos del deporte hagan preguntas a los atletas, quienes a su vez tienen la oportunidad de ver la carrera entera junto a sus pares.

La serie comenzó con Flora Duffy reviviendo su triunfo en   Bermuda en 2018, y siguió con el trío de noruegos formado por Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden quienes barrieron con el podio ese mismo año . Jonny Brownlee y Javier Gomez nos hicieron saber lo que pensaron de la Gran Final 2013 en Londres; Vicky Holland y Ashleigh Gentle hicieron lo mismo cuando revivieron la Gran Final Gold Coast 2018 con la ayuda de Jessica Learmonth.

La semana pasada fue el turno de los relevos mixtos y de las estrellas en ascenso como los atletas de los equipos de GB, Nueva Zelanda y los EEUU que reflexionaron sobre el campeonato Mundial de Relevos (Sub23/Juvenil) 2019 y el Campeonato Mundial Hamburgo 2018 con miembros de los equipos de los EEUU y Australia .


Súmate a Alistair Brownlee, Richard Murray y la familia del triatlón este sábado desde las 6pm BST por TriathlonLIVE.tv, y si eres un nuevo miembro, suscríbete a la prueba gratis de 365 días .


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel
11 - 18 Sep, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Henri Schoeman RSA 01:46:50
2. Jonathan Brownlee GBR 01:47:08
3. Alistair Brownlee GBR 01:47:08
4. Richard Murray RSA 01:47:35
5. Mario Mola ESP 01:47:36
Related articles
  • The social story of #WTSCozumel
    From the start to a dramatic finish, the 2016 ITU World Triahtlon World Championships Cozumel was one for the history books! So let's recap it with short social media snippets!
    05:09 - 20 Sep, 2016
  • Mola crowned the 2016 ITU World Champion
    Mario Mola’s fifth place finish in the ITU World Triathlon Grand Final Cozumel saw him win the 2016 ITU World Championship overall title in a dramatic finish.
    01:13 - 19 Sep, 2016
Tracker Pixel for Entry