Pasando revista a un nuevo año de competencias

by Doug Gray on 04 Feb, 2019 06:29 • English
A year in racing: the 2019 ITU season preview

La temporada de triatlón 2019 anticipa diez meses de acción plena y emoción total; el legendario atleta español Javier Gomez regresa al escenario para dar batalla a su compañero Mario Mola, Flora Duffy está dispuesta a poner un freno al progreso de Vicky Holland y Katie Zaferes , y numerosos atletas listos para desplegar su talento en las 17 Copas Mundo que se disputarán en todo el mundo. A un año del debut olímpico, la Serie Mundial de Relevos Mixtos constará de cuatro rondas (incluyendo el Evento de Prueba para Tokio 2020). Por su parte, Pontevedra será sede del Campeonato Mundial Multideportivo, y el Acuatlón debutará en los Juegos Mundiales de Playa. ¡Prepárense, será un año espectacular!

Febrero
La temporada da su puntapié inicial en el segundo fin de semana de febrero, en la soleada Sudáfrica, y la nieve de los Alpes. Ciudad del Cabo será sede del evento apertura que srá una carrera que siempre atrae a numerosos astros y estrellas que quieren comenzar el año en forma. Por otra parte, la ciudad italiana de Asiago será anfitriona del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno, que consta de pedestrismo, ciclismo y esquí.

Marzo
En marzo comienza la Serie Mundial de Triatlón con el Triatlón Mundial Daman en Abu Dhabi donde la británica Vicky Holland y el español Mario Mola intentarán defender sus títulos bajo la amenaza de Flora Duffy (BER) y Vincent Luis (FRA) que presentarán batalla. Ese fin de semana también comienza la Serie Mundial de Relevos Mixtos 2019. Toda esta acción llega después de la Copa Mundo de Paratriatlón en Devonport y una semana antes de la Copa Mundo en Mooloolaba . El mes culmina en Nueva Zelanda con la tradicionalCopa Mundo en New Plymouth de distancia sprint.

Abril
La acción sigue a fines del mes de abril con el evento de la Serie Mundia Triatlón Mundial MS Amlin en Bermuda, en el que Flora Duffy logró un rendimiento inigualable en Corkscrew Hill en la carrera debut de la sede en el calendario 2018. La Serie Mundial de Paratriatlón 2019 comienza el 27 de abril en Milan, mientras que ese fin de semana también comienza la semana de eventos del Campeonato Mundial Multideportivo en Pontevedra en la costa noroeste de España.

Mayo
El mes de mayo será muy ajetreado. El circuito de Copas Mundo regresa a la capital española de Madrid y luego atraviesa el globo hasta llegar a Chengdu, China, por sexto año consecutivo. La temporada de la SMT llega a Yokohama con eventos Elite y de Paratriatlón en la semana del 18-19. La Serie de Copas Mundo continúa en Cagliari, Cerdeña, el fin de semana siguiente.

Junio
El 8-9 de junio, llega el tan esperado Triatlón Mundial AJ Bell en Leeds, y el mismo fin de semana, la hermosa costa de Huatulco, México, organiza la séptima Copa Mundo del año. El año pasado el frío afectó el desarrollo de la carrera debut de la Copa Mundo en Astana , que ahora tiene lugar a mediados de junio, junto con la segunda carrera de la Serie Mundial de Relevos Mixtos en Nottingham , en Trent, segundo año consecutivo para esta sede. Luego vamos a Besancon para la Copa Mundo de Paratriatlón . Un mes intenso continúa con la Copa Mundo Antwerp y culmina con carreras de la SMT en Montreal; eventos Elite y de la Serie Mundial de Paratriatlón.

Julio
El Triatlón Mundial Wasser en Hamburgo es una de los eventos más esperados y populares del año que este año se disputa en el primer fin de semana de este mes, fin de semana que incluye el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en el que Francia defenderá su título. Otro clásico tendrá lugar el fin de semana siguiente en Tiszaujvaros, con la fiebre de la Copa Mundo llegando al pueblo húngaro por vigésimo tercer año consecutivo. La SMT continúa en Edmonton, última carrera antes de la Gran Final 2019, junto con la edición final de la Serie de Relevos Mixtos. Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2019 a partir del 26 de julio.

Agosto
Todas las miradas estarán puestas en Tokio con motivo del Evento Olímpico de Prueba con eventos Elite, del Paratriatlón y de Relevos Mixtos. Los mismos tendrán lugar en el Parque Marino Odaiba, misma sede de los Juegos Olímpicos en 2020. De ahí nos vamos a Suiza, para la Gran Final 2019 en Lausanna donde los Campeones Mundiales del año de todos los niveles serán coronados luego de enfrentar todos los desafíos del circuito. El recorrido de Copas Mundo se dirige a la hermosa ciudad checa de Karlovy Vary.

Septiembre
El primer evento del mes es la Copa Mundo Banyoles , ciudad española que organizará competencias Elite por primera vez desde 2012, junto a carreras de paratriatlón. El mismo fin de semana, el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia ITU ITU Powerman en Zofingen , Suiza. La ciudad china costera de Weihai organizará la duodécima Copa Mundo del año el día 22 de septiembre, tercer año consecutivo que recibe atletas elite en sus costas.

Octubre
La ciudad turca de Alanya dará la bienvenida a la Copa Mundo de Paratriatlón a principios del mes, luego, el Acuatlón debuta en los Juegos Mundiales de Playa en San Diego. La acción de Copas Mundo luego pasa a la ciudad surcoreana de Tongyeong  el 19-20 de octubre, antes de llegar hasta el mar de Japón, exactamente a Miyazaki.

Noviembre
La temporada de Copas Mundo culmina este mes. La ciudad ecuatoriana de Salinas es sede de la penúltima carrera del año, para culminar en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde la calidez del Caribe despide a los atletas tras un año intenso.

Sigue la acción por TriathlonLive.TV, Twitter, Instagram y Facebook.

Tracker Pixel for Entry