Declan Wilson gana en New Plymouth

by Courtney Akrigg on 25 Mar, 2018 05:07 • English

El australiano Declan Wilson se quedó con el oro de la Copa Mundo ITU New Plymouth 2018 y lo hizo de manera espectacular. Por su parte, el neozelandés Sam Ward fue contundente y ganó la medalla plateada, mientras que el americano Matthew McElroy completó el podio con su medalla de bronce.

“Lo estoy esperando desde 2013, desde que fui bronce en el Mundial Sub23, estoy muy satisfecho. Esta es la mayor carrera para mí, nunca había ganado una Copa Mundo,” exclamó Wilson.

El neozelandés Tayler Reid lideróla salida del agua en Ngamotu Beach.

En la primera parte de la etapa de ciclismo, el australiano Ryan Bailie , conocido por su talento sobre dos ruedas, se ubicó al frente de nueve ciclistas, incluyendo a Reid, McElroy, Matthew Sharpe (CAN), Tyler Mislawchuk (CAN) y Wilson (AUS).

En la segunda vuelta en bicicleta, Bailie se separó del resto y abrió una brecha de diez segundos con respecto a sus perseguidores. Así, Bailie enfrentó el segmento a pie sabiendo que debería mantener el ritmo dada la calidad de algunos de los corredores. Bailie salió a toda marcha, pero Wilson lo superó casi inmediatamente y se alzó con el triunfo.

“Pensé que como mi tempo actual es bueno, debía tratar de atacar desde el comienzo. Además, fui consciente de que podría mantenerlo, y lo hice,” dijo Wilson.

Wilson mantuvo una ventaja de diez segundos mientras siete hombres luchaban por los lugares restantes del podio. En los kilómetros finales, se hizo evidente que la carrera era de Wilson, pero la puja por las otras medallas continuaba a sus espaldas. Finalmente Wilson lo logró y esprintó a lo largo de la alfombra azul para tomar la medalla dorada.

“Estuve preocupado todo el tiempo. Estoy tan feliz con este triunfo, significa mucho para mí,” Wilson agregó.

Ward, favorito del público, llegó después para quedarse con la plata. “El cuarto puesto en Mooloolaba me dejó con hambre de una medalla. Además, estoy en casa, todos me alentaron, y la última parte fue increíble. Sentí dolor, pero igual continué a toda marcha esperando por el momento de esprintar. Fue la gente la que me hizo ganar la medalla. Las condiciones en el agua estuvieron perfectas, y la parte en bicicleta fue muy técnica… a pie pude sentir todo el apoyo de la gente,” agregó el neozelandés Ward.

Un satisfecho McElroy cruzó la meta para recoger el bronce. “Cuando todo se reduce a un sprint, la cosa se pone interesante. Me acalambré al desmontar, pero no hay lugar para las excusas, al final fue muy difícil, di todo de mí,” McElroy dijo.

Mislawchuk y Sharpe cruzaron la meta en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Ryan Bailie fue sexto. 

La Copa Mundo ITU New Plymouth 2018 es de distancia sprint - 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres. El evento tuvo lugar en las escénicas playas de Ngamotu y los caminos circundantes en Taranaki.


Article gallery
Related Event: 2018 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
25 Mar, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Declan Wilson AUS 00:58:20
2. Sam Ward NZL 00:58:22
3. Matthew McElroy USA 00:58:24
4. Tyler Mislawchuk CAN 00:58:25
5. Matthew Sharpe CAN 00:58:26
Results: Elite Women
1. Kirsten Kasper USA 01:03:20
2. Nicole Van Der Kaay NZL 01:03:28
3. Claire Michel BEL 01:03:37
4. Taylor Spivey USA 01:03:50
5. Yuko Takahashi JPN 01:03:51
Tracker Pixel for Entry