Competencia fotográfica 2016: Ganadores

by Chelsea White on 03 Feb, 2017 12:00 • English
2016 Photo Competition Winners

Y luego de semanas y semanas de votar, llegó el momento de revelar cuál es la fotografía ganadora de nuestra competencia fotográfica 2016. Cincuenta y cinco fotos de once eventos fueron seleccionadas por todos ustedes, los seguidores del tría. Luego votaron nuevamente entre las ganadoras de cada edición y ahora estamos en condiciones de revelar la foto que se queda con el título de Mejor Foto ITU del año 2016.

¿Cuál es esa foto que cosechó tantos votos?

Ganadora

Y la foto ganadora de la competencia 2016 es la de Ai Ueda en el evento de la SMT de Yokohama. Puedes sentir la intensidad de la carrera en esa toma. Ueda llegó al podio frente a su gente, a Japón, su nación. Esa medalla fue doblemente especial porque también le dio un lugar en el equipo olímpico japonés.

Delly Carr, nuestro fotógrafo ninja, fue quien capturó la imagen, y para hacerlo, usó una Nikon D5, ISO 200, 1/2000 seg, 400mm lente en 5.6.

“Esta imagen tiene múltiples significados para mí. El deseo de una medalla olímpica saca lo mejor de cada atleta en un año olímpico. Ueda encontró una nueva fuerza interior en 2016, corrió como el viento, y se aseguró un lugar en el equipo olímpico de su país. Y lo hizo en su tierra, en la carrera de Yokohama, ciudad japonesa que organiza este evento todos los años. Pero lo que es más importante aún, es el sentimiento que se ve en el rostro de Ai… había dado todo por llegar al equipo. Por llegar a los Juegos Olímpicos. Por ganar una medalla. En Japón, por una hermosa joven japonesa,” dijo Carr.

Segundo lugar

Esta foto icónica de los hermanos Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee en la Gran Final de Cozumel fue tomada por Janos Schmidt.

Tercer lugar

Esta hermosa fotografía de Richard Murray dejando flores en honor al amado Laurent Vidal en Abu Dhabi corresponde a Janos Schmidt.

Tracker Pixel for Entry