2021 World Triathlon “Triatlón en la escuela” Webinar

04 Mar, 2021 • World Triathlon

Course Language: Spanish

El deporte del triatlón contribuye a promover la práctica de actividad física en los centros educativos durante el período escolar y promueve hábitos de vida saludables una vez abandonada la etapa lectiva y de formación. Participar en una actividad de triatlón permite a los estudiantes mantenerse activos, saludables y en buena forma. Además, el triatlón permite que los niños se diviertan mientras descubren una nueva disciplina y superan nuevos desafíos personales. También, les permite socializase con más niños y niñas, aprenden las habilidades básicas del deporte mientras se promueve la práctica de actividad física en un entorno natural y se promueven hábitos hacia un estilo de vida saludable a largo plazo. Asimismo, esta demostrado que la actividad física es fundamental para el aprendizaje. Existen muchas investigaciones que muestran como la práctica de actividad física tiene efectos positivos en el cerebro (cognitivo) y en el rendimiento escolar.

El programa Escuela de Triatlón elaborado por World Triathlon tiene como objetivo promover el deporte del triatlón entre los estudiantes y dar pie a que haya una primera toma de contacto con el deporte. También, tiene como objetivo ayudar a las Federaciones Nacionales a promocionar el deporte entre la comunidad estudiantil e iniciar programas de triatlón en las escuelas.

El acceso a este seminario web de 90 minutos es limitado y solo se puede realizar a través de invitación. Nos gustaría invitar a participar en este seminario web a representantes de la Federación Nacional y entrenadores certificados de World Triatlón que trabajan específicamente con niños .

Puede acceder a nuestros seminarios web grabados en World Triathlon Education HUB: https://education.triathlon.org/mod/page/view.php?id=6249.

  • Facilitator: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
  • Facilitator: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
  • Facilitator: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
  • Contact: .(JavaScript must be enabled to view this email address)
Latest event news
Tracker Pixel for Entry